Si ya personalizaste tu apartamento de MOOD o estás a punto de hacerlo, es hora de ir pensando cómo decorarlo para convertirlo en un lugar aún más único de lo que ya es. Y aunque pareciera difícil encontrar un estilo propio que no se parezca a nada que hayamos visto antes, ¡es posible! Estos trucos, que se concentran en los detalles, te ayudarán a crear un hogar único.
Color, color, color
Aunque muchos se inclinarán por los colores más neutros para decorar, pues son ideales para cualquier temporada y transmitir paz. La verdadera radicalidad está en elegir colores divertidos, atrevidos y con mucha personalidad. ¡Y para decorar todo! Paredes, pisos, muebles… ¿Pensaste en una pared amarilla? ¿O qué tal una alfombra roja? Con los colores, no hay como perder.
Formas y materiales
Muchas veces, los cambios que podemos hacer para crear algo muy original está en lo básico. Por ejemplo, las formas de los muebles y los materiales de éstos, así como sus combinaciones en los espacios. ¿Quién dijo que una cama debía ser rectangular? ¿Se te había ocurrido una mesa triangular? ¿Combinarías textiles con metales? Entre más respuestas positivas, más único.
El arte lo es todo
¿Qué arte te gusta? ¿Qué sensaciones quieres transmitir con él? En el arte hay tantas variaciones que sin lugar a dudas encontrarás obras que te hablen directamente y reflejen tu personalidad: mucho color o algo más neutro, grande o chico, pintura o escultura. Elige tus favoritos y úsalos para darle vida y emoción a cada espacio.
Cuenta tu historia
¿Qué libros has leído? ¿Cuáles son tus películas favoritas? ¿A qué lugares has viajado? ¿Quiénes son tus mejores amigos? Un hogar no sólo te guarda en los momentos en que debes descansar, también reflejan tu personalidad y, lo más importante, tu camino recorrido.
Así que usa esos libros para decorar, compra los afiches favoritos de las películas que has visto, pega las fotografías y usa todo lo que has adquirido en tu vida para que sientas que estás en un verdadero hogar. ¡Esa es la clave para no querer salir de ahí!